Elaborará Banco de Ropa de Hermosillo curso virtual sobre manualidades  

Este tipo de alternativas son de apoyo para muchas familias que por el Covid-19 se quedaron sin empleo.

Planea el Banco de Ropa de Hermosillo echar a andar un curso virtual de manualidades para que mujeres puedan aprender un oficio que les permita generar economía desde sus propios hogares.

Sonia Álvarez Anaya, coordinadora de esa institución, comentó que esa iniciativa está enfocada en ayudar al mayor número de mujeres posibles, para que de manera gratuita aprendan a realizar manualidades y aportar en la actividad económica de miles de familias que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

“Vamos a estar otorgando, por ejemplo, a las mujeres, principalmente, que deseen aprender manualidades completamente gratis, con material incluido en las colonias. Queremos hacerlo virtual de aquí a junio, para poder apoyar a un gran número de personas, que se vean beneficiadas ellas, que sean autosustentables y que lleven un poco de apoyo a sus hogares”, comentó.

Agregó que este tipo de alternativas son de gran apoyo para muchas familias que por el Covid-19 se quedaron sin empleo o no pueden salir a trabajar,  porque tienen que cuidar de hijos y demás familiares. Por lo que ese tipo de capacitaciones da la oportunidad de aprender gratuitamente y laborar desde la comodidad de sus propias casas.