Inicia Kitty Gutiérrez Mazón con la presentación de propuestas legislativas  

La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 5 arrancó su campaña política en la capital sonorense.

Por Ehui Noticias

La candidata de la alianza “Va Por México”, Kitty Gutiérrez Mazón, dio inicio con el contacto ciudadano para presentar sus propuestas legislativas en la contienda por la Diputación Federal por el Distrito 5.

Contendiendo en la coalición “Va Por México” que conforman los partidos PRI-PAN-PRD, Kitty Gutiérrez buscará llevar la representación de las más de 100 colonias que comprende el Distrito 5 ante la Cámara de Diputados.

Como prioridad dentro de su agenda de campaña y como propuesta política principal, busca ofrecer soluciones desde el Poder Legislativo para enfrentar de manera concisa y objetiva los problemas que más repercuten en la sociedad sonorense.

Algunas de sus propuestas en la plataforma legislativa son:

En economía – Desarrollar de manera efectiva políticas que faciliten la creación de emprendimientos.

En salud – Apoyar a madres primerizas y recién nacidos.

En desarrollo social – Crear el andamiaje legal que permita a las mujeres avanzar en el mercado laboral en el contexto de la crisis económica ocasionada por el coronavirus y garantizar a los adultos mayores el derecho al cuidado de su salud.

En medio ambiente – La recuperación de espacios públicos como el parque La Sauceda.

En educación – La creación de la canasta básica digital.

En su presentación destacó que con la experiencia que cuenta dentro del servicio público, atacará cada una de las problemáticas con una solución tajante y definitiva, y siempre a través de la democracia y el respeto a las instituciones.