Realiza ISSSTESON el Congreso de Salud “Ayer, Hoy y Mañana del COVID-19”

La clausura de este evento virtual, en el que participaron especialistas de México y de Estados Unidos, estuvo a cargo del Dr. Luis Becerra Hurtado.

Por Ehui Noticias

Con el objetivo de compartir experiencias y hablar sobre los retos de la salud pública ante la pandemia mundial, expertos en la materia participaron en el Congreso virtual de Salud “Ayer, Hoy y Mañana del COVID-19”.

Organizado por el ISSSTESON, el evento contó con la participación de especialistas y representantes de importantes instituciones nacionales y extranjeras, entre ellos el Dr. Jesús Felipe González Roldán, presidente de la Sociedad Mexicana de la Salud Pública; la Dra. María Jiménez Martínez, coordinadora de posgrado en Farmacología Clínica, de la Facultad de Medicina de la UNAM; el Dr. Salvador Alvarado Garibaldi, catedrático de la UNAM; el Dr. Édgar Jesús Zitle García, delegado estatal del IMSS; y el Dr. Luis Becerra Hurtado, subdirector de Servicios Médicos del ISSSTESON.

De igual manera participaron el Dr. Héctor Manuel Esparza Ledezma, neonatólogo pediatra; el Dr. Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de los Servicios de Salud de Sonora; la Lic. Beatriz Vela, directora de los Servicios de Enfermería de Southwest Region – Public Health Division (Nuevo México); y el Dr. Víctor Raúl Burgos Fuentes, director de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de México.

Durante la inauguración, el C.P. José Martín Nava Velarde, director general del ISSSTESON, dio la bienvenida a los participantes y de los especialistas en este congreso que abordó temas como Retos de la Salud Pública, La Juventud en la era post-covid, Los niños y la nueva normalidad, Bioética en COVID, entre otros.

Por su parte, el Dr. Luis Becerra Hurtado, encargado de clausurar las actividades que se realizaron este martes 06 de abril, agradeció a los ponentes y a quienes atendieron con atención los consejos y recomendaciones en este encuentro de profesionales de la salud.