Ven panistas abstencionismo como enemigo a vencer

“Lo que no podemos permitir, es que por falta de voluntades en la urnas, perpetuemos un poder absolutista”, afirmó Elías Lixa, nuevo delegado nacional del PAN en Sonora.

Por Antonio López Moreno

Combatir el abstencionismo y generar un ánimo en las elecciones para que acuda a votar al menos el 50% de la población nominal, será el reto del nuevo delegado nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, Elías Lixa.

Tras ser presentado por el CDE del PAN, Elías Lixa destacó que el panorama actual del país, urge de voces de generen contrapesos al poder, al señalar la importancia de manifestar la voluntad a través del voto directo.

“Queremos que sean los ciudadanos quienes tomen una decisión activa del rumbo que tiene que seguir la nación. Lo que no podemos permitir, es que por falta de voluntades en la urnas, perpetuemos un poder absolutista, un gobierno central que quiere controlar absolutamente todo, el reto es mover a cada persona, mover cada alma, sobre todo de quienes pueden asistir a votar”, dijo.

Sobre la definición de las candidaturas a presidencias municipales, el delegado nacional en Sonora apuntó que generaron consenso entre los tres partidos políticos que conforman la alianza “Va por Sonora” para impulsar a los perfiles más competitivos.

Por su parte el dirigente estatal Ernesto Munro Palacio, celebró que iniciara el proceso de vacunación en Hermosillo, mismo que dijo, vigilarán que no se apliquen vacunas vacías a la población.